Preguntas Frecuentes

Quiero ser buzo certificado, ¿Qué necesito para poder aprender a bucear?

Para poder aprender a bucear, sólo debes saber nadar, tener salud compatible con el buceo y ganas de aprender.

Si tienes capacidades diferentes, existen programas especiales para que puedas disfrutar del mundo bajo el agua, por lo que sólo tienes que animarte.

Quiero aprender a bucear, pero no tengo el equipo ¿Debo comprarlo?

Para aprender a bucear no es necesario que compres un equipo de buceo. Nosotros te facilitaremos todo lo que necesites para tus clases de buceo, como traje, guantes, capucha, compensador, tanque de aire (si, es aire, no oxígeno), plomos, etc.

Me gustaría aprender a bucear, pero no tengo mucho tiempo

No te preocupes, junto con tu instructor se puede acordar un plan de clases teóricas y prácticas que te permita aprender a bucear de acuerdo a tu disponibilidad de tiempo. Lo importante es que tengas ganas de aprender.

¿Es muy fría el agua?

El agua en la costa de Chile es más fría que en otros lugares como el caribe, pero eso no es impedimento para poder bucear. Lo importante es contar con el equipamiento adecuado que deje el frío afuera y disfrutes descubriendo el mundo submarino

¿Es peligroso bucear?

Como toda actividad, en especial en un ambiente para el cuál los humanos no estamos naturalmente adaptados, existe un riesgo. Sin embargo, nuestros procedimientos, metodología, entrenamiento y equipamiento nos permiten practicar esta actividad con mucha seguridad.

¿Soy mujer y estoy embarazada, puedo bucear?

La recomendación es que las mujeres eviten bucear durante el embarazo o cuando intentan quedar embarazadas.

¿Qué pasa si siento claustrofobia?

La gente se siente bastante libre con la “ingravidez” del buceo. Las modernas máscaras de buceo están disponibles en materiales translúcidos que puedes preferir si una máscara te hace sentir encerrado. Durante tu entrenamiento de buceo, tu instructor te dará el tiempo y el entrenamiento suficiente para que te sientas cómodo en cada etapa del aprendizaje. Tu instructor trabaja contigo a tu propio ritmo para garantizar que dominas cada ejercicio necesario para convertirte en un buceador capaz que bucea con regularidad.

Ya soy buzo y quiero mejorar mis habilidades

Si, puedes mejorar tus habilidades con el curso de acuerdo a tu nivel de experiencia y licencia. Para mayor información contáctanos a contacto@minkediving.com

Ya soy buzo certificado, pero quiero aprender más

Si, en Minke Diving tenemos diferentes alternativas de cursos para distintos niveles que quieras aprender de acuerdo a tu nivel de experiencia y licencia. Para mayor información contáctanos a contacto@minkediving.com

El buceo es de esas actividades donde es prácticamente imposible dejar de aprender. Si ya eres buzo certificado, puedes mejorar tus habilidades, llevándolas al siguiente nivel, o aprender nuevas habilidades que te permitan llegar a nuevos lugares en buceo. Para esto, en Minke Diving contamos con un completo abanico de cursos donde puedes avanzar en tu desarrollo como buzo.